Historia de Audi

Durante la historia de Audi lleva fabricando automóviles de lujo de primera clase desde 1909. Como parte del Grupo Volkswagen, Audi fabrica vehículos en nueve plantas de producción en todo el mundo, y es famosa por su diseño e ingeniería únicos. Ofrece coches de todas las clases, desde berlinas y coupés hasta descapotables y deportivos, y cada modelo presume de diseño, potencia y lujo. Desde el deportivo Audi RS5 Sportback hasta el eficiente Audi Q4 Sportback e-tron, Audi ofrece coches para todos los conductores.

Historia de AUDI

Historia de Audi

Audi es uno de los nombres más conocidos y respetados de la industria del automóvil. Fundada hace más de un siglo en Alemania, la marca Audi ha llegado a simbolizar la ingeniería innovadora, el diseño de vanguardia y el lujo clásico. En la actualidad, la empresa es líder en tecnología automovilística moderna, conducción de lujo y estilo elegante. Para comprender mejor la fascinante historia y las ideas de Audi, aquí tienes un desglose de sus antecedentes y algunos de sus hitos más importantes.

De los pequeños comienzos al reconocimiento mundial

A finales del siglo XIX, el primer antepasado de Audi fue fundado por un hombre llamado August Horch, quien comenzó a forjar la historia de la marca. Era un hábil ingeniero del metal e hijo de un herrero. Tras licenciarse en la Universidad Técnica de Mittweida, trabajó en la fábrica del pionero del automóvil Carl Benz en Mannheim. En 1899, Horch fundó su propia empresa -A. Horch Cie- en el distrito Ehrenfeld de Colonia. Esta empresa marcó el inicio de lo que hoy se conoce como la marca Audi.

En 1932, las empresas Audi, Horch, DKW y Wanderer unieron sus fuerzas para formar lo que se conocería como Auto Union AG. Esta unión se diseñó para competir con marcas de automóviles bien establecidas, como Mercedes-Benz. El emblema de Auto Union mostraba cuatro anillos entrelazados, que representan la fusión de estas cuatro marcas. El nombre de August Horch ha quedado asociado para siempre al símbolo de los cuatro anillos.

En 1965, se presentó el primer modelo con la recién adoptada marca Audi. Un año después nació la familia Audi F103. Incluía el Audi 60, precursor del actual Audi A3.

Audi en el siglo XXI, sigue la historia

A principios del siglo XXI, Audi era un actor importante en el sector de los automóviles de lujo. En 2011, Audi experimentó su mayor crecimiento de ventas en la historia de la empresa, cuando vendió más de 1,3 millones de coches, lo que supuso un aumento de ingresos de 44.100 millones de euros (59.250 millones de dólares).

En la última década, se han producido múltiples hitos en la evolución de la inteligencia tecnológica de Audi y su adaptación a las necesidades de sus clientes. Quizá los más significativos sean la introducción de su sistema de “Inteligencia Artificial” -que permite al coche anticiparse y ajustar su rendimiento a cualquier entorno en el que se encuentre-, así como su lanzamiento de la potente serie de coches eléctricos E-Tron.

El futuro de Audi es prometedor

El compromiso de Audi con el desarrollo de soluciones de conducción de alta tecnología y coches de lujo la ha situado en una posición excelente para el futuro. Con una gran cantidad de modelos nuevos y de próxima aparición, su mirada está puesta en el futuro y en crear una experiencia de conducción de nuevo nivel para todos los clientes. A medida que la empresa se centra en el desarrollo de coches sin conductor, las posibilidades parecen infinitas.

Los fans de la marca pueden esperar características de seguridad totalmente nuevas que harán que la conducción sea más suave y eficiente. Algunas de estas funciones incluyen un algoritmo de conducción predictiva, sistemas de info entretenimiento y reconocimiento automático de carril. La aplicación myAudi de Audi, por ejemplo, permite a los clientes permanecer conectados con sus coches, proporcionándoles datos en tiempo real sobre su vehículo y el estado del mismo.

Con todo, a lo largo de su historia de más de un siglo, Audi se ha convertido en un líder del mundo del automóvil, y su equipo de ingenieros y diseñadores no tiene intención de frenar en ningún momento. Desde su fundación hasta nuestros días, el compromiso de Audi con la calidad y el lujo sigue siendo inigualable, y su éxito continuo es un testimonio del poder de la innovación inteligente y el diseño atemporal.

Deja un comentario