Historia de Mercedes Benz, los primeros

Hablar de la historia de Mercedes es hablar de la historia del automóvil. En 1886 crearon los primeros automóviles, aunque no fue hasta 1926 que fundaron la fábrica Daimler-Benz AG. Antes de esta fecha Daimler y Benz fabricaban sus coches por separado. Después de unirse decidieron que los coches que saliesen de las fábricas se llamarían Mercedes-Benz. Desde entonces la marca no paró de crecer hasta convertirse en un gigante de la automoción.

Actualmente la marca es una filial de Mercedes-Benz Group. Además de coches de lujo, también fabrican deportivos, autobuses, camiones, utilitarios y coches todo terreno. El eslogan de la marca es Das Beste oder nichts “Lo mejor o nada”.

¿Por qué Mercedes?

El nombre de la marca viene de Mercedes Jellinek, hija de Emil Jellinek. Su padre fue un empresario austríaco que hacía negocios con Daimler y realizaba las inscripciones en carreras de coches. En 1901, uno de los coches fue toda una sorpresa, el coche se llamaba Mercedes 35 PS. Está considerado como el primer prototipo del coche moderno. Este modelo estaba tan bien diseñado que consiguió ganar sin problemas algunas carreras.

Wimbit-MercedesJellinek.jpg
CC BY-SA 3.0, Enlace

Debido al éxito del Mercedes 35 PS, el logotipo de Mercedes fue usado en todos los coches que fabricaba Daimler. En junio de 1902 se registró la marca Mercedes. Tras fusionarse las compañías Daimler y Benz, acordaron que a partir de ese momento la empresa se llamase Mercedes-Benz. Por desgracia Mercedes Jellinek tuvo una vida corta y falleció a los 40 años.

Historia de Mercedes Benz

Durante la historia de Mercedes sus vehículos se han caracterizado por el elevado nivel de calidad de sus automóviles. Además de tener un diseño muy característico y unos cuidados acabados que han hecho que la marca sea una elección de personas de alto nivel adquisitivo. También han fabricado deportivos que han sido grandes vehículos como el SSK desarrollado por Ferdinand Porshe, el cual abandonó la compañía para fundar su propia empresa.

Mercedes clásico - 300 SL
Merecedes 300 S

En el año 1950 Mercedes Benz presentó la Clase S, el segmento de gran lujo de la marca. En 1979 nació el primer todoterreno, el cual fue utilizado por varios países en sus ejércitos. En los años 90 la historia de Mercedes Benz fue una de las mejores. Salieron al mercado los turismos C 0 y el deportivo utilitario Clase M.

Fusión de Mercedes Benz y Chrysler Corporation

La unión se realizó en 1998 y el grupo automovilístico paso a ser el tercer fabricante de coches del mundo. A pesar de que Mercedes Benz había comprado el 80% de las acciones de la compañía americana, finalmente en el año 2007 las vendió y el grupo se disolvió. La historia de Mercedes y Chrysler fue corta. Puedes conocer también una de las marcas del grupo, Maybach.

Conclusión, Mercedes benz historia

Mercedes Benz es una marca de automóviles de lujo muy conocida en todo el mundo. La historia de Mercedes Benz se remonta al año 1886, cuando Karl Benz patentó el primer automóvil con motor de combustión interna. Este invento revolucionario sentó las bases para el desarrollo de la industria automotriz y marcó el inicio de una empresa que se convertiría en sinónimo de calidad y excelencia.

En 1926, Mercedes Benz se formó oficialmente como resultado de la fusión de dos compañías automotrices alemanas, Mercedes y Benz & Cie. Juntas, estas dos marcas combinaron su experiencia y recursos para crear una nueva empresa que se convertiría en líder en la fabricación de automóviles de lujo y deportivos.

A lo largo de los años, Mercedes Benz ha sido pionera en numerosas innovaciones tecnológicas que han dejado huella en la industria automotriz. Una de estas innovaciones destacadas fue la introducción del sistema de frenos de disco en 1954, que mejoró significativamente la seguridad y el rendimiento de los automóviles.

En la década de 1980, Mercedes Benz se consolidó como una marca líder en el mercado de automóviles de lujo. Sus modelos, como el legendario Clase S, se convirtieron en símbolos de estatus y distinción. Además, Mercedes Benz también incursionó en el mundo de la competición automovilística, participando en carreras de Fórmula 1 y rally.

Hoy en día, Mercedes Benz continúa innovando y fabricando automóviles de alta calidad que combinan lujo, rendimiento y tecnología. La marca ha expandido su línea de productos para incluir vehículos eléctricos y ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad en la carretera. Sin duda alguna, la historia de Mercedes Benz es un testimonio del espíritu innovador y la excelencia alemana en el campo de la automoción.

Deja un comentario