A principios del siglo XIX, Francia era uno de los países más desarrollados de Europa. La agricultura, la industria y el transporte jugaron un papel importante en la economía del país. Peugeot fue un fabricante de vehículos de lujo que se fundó en 1810. El primer automóvil de la compañía, el Peugeot Tipo 4 fue creado por el pionero diseñador de automóviles Raymond Lefebvre en el año 1892.
El Peugeot tipo 4, un vehículo para un bey tunecino
El modelo de la foto fue creado y elaboradamente decorado para el bey de Túnez Ali Muddat ibn al-Husayn. Este modelo histórico se puede ver en el pueblo de Sochaux en Francia, en el Museo de la aventura de Peugeot. Fue en este pueblo donde la familia Peugeot compró su primer taller mecánico. Estos primeros vehículos tenían la apariencia de un carruaje tirado por caballos.
No se instaló el motor del Peugeot tipo 3, porque consideraron que no daba la suficiente potencia para este modelo. El motor del Peugeot tipo 4 era de 1026cc y conseguía generar 4HP de potencia. Era bicilíndrico en V a 15 grados.
El vehículo era muy rápido y capaz de alcanzar altas velocidades en carreteras en bruto. Los otros primeros modelos de Peugeot, como el Tipo 6 y el Tipo 10, también fueron muy populares. Después de la Segunda Guerra Mundial, Peugeot comenzó a producir automóviles más asequibles.