Historia del fabricante de coches Isuzu

Durante más de 100 años, los coches de Isuzu han estado a la vanguardia de la fabricación de automóviles. Fundada inicialmente como Tokyo Ishikawajima Shipbuilding and Engineering Co. y Tokyo Gas and Electric Industrial Co. en 1916, Isuzu alcanzó rápidamente la fama como fabricante de automóviles clave en Japón y en todo el mundo. Desde entonces, el fabricante de automóviles ha seguido dedicándose a ofrecer vehículos de alta calidad a sus clientes. En este artículo repasaremos la historia de Isuzu, desde sus inicios hasta la actualidad.

Coches Isuzu

Historia temprana de los coches Isuzu

La historia de Isuzu comienza en Japón hace más de cien años, en 1916, cuando Tokyo Ishikawajima Shipbuilding and Engineering Co. Ltd., fundada en 1893, y Tokyo Gas and Electric Industrial Co. empezaron a colaborar para construir una fábrica de vehículos de motor. Tres años más tarde, en 1919, se construyó el primer camión de Japón fruto de la colaboración entre las dos empresas, y ahora se le conoce como el “Padre de todos los camiones Isuzu”.

En 1934, la Tokyo Ishikawajima Shipbuilding and Engineering Co. Ltd. se fusionó con Dot Automobile Manufacturing Inc. y cambió su nombre por el de Industrial Automobile Co., Ltd. El gobierno japonés prestó más atención a la empresa y propuso darle un nuevo nombre: Isuzu. La propia palabra deriva de las palabras japonesas para 50 campanas, que significan el rugido de un río.

Después de la Segunda Guerra Mundial

Después de la Segunda Guerra Mundial, Isuzu pudo reconstruir lentamente su capacidad de fabricación, como habían hecho otros fabricantes de automóviles japoneses. La empresa empezó a fabricar vehículos para el mercado nacional, y pudo exportar sus vehículos a Estados Unidos en 1953. También envió sus camiones a otros países, como Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

A lo largo de la década de 1950, Isuzu introdujo uno de los primeros motores diésel producidos en serie, que también estaba entre los más avanzados de la época. Este motor se utilizó en las versiones diésel de sus vehículos y en los de otros fabricantes.

La empresa también lanzó nuevos modelos de automóviles para los mercados nacional e internacional, como el popular Bellett y el Gemini. Isuzu no tardó en hacerse un hueco en el mercado, convirtiéndose en 1964 en el fabricante japonés de automóviles más vendido en EE.UU.

Asociaciones entre Isuzu, GM y Mazda

Entre 1971 y 2006, Isuzu mantuvo una sólida relación con General Motors. En 1982, se creó una empresa conjunta al 50:50 con General Motors conocida como Isuzu Motors Limited, que dio lugar a la producción y venta de vehículos como el Isuzu Trooper y el Isuzu P’up.

En 1979, Isuzu y Mazda iniciaron oficialmente su empresa conjunta, conocida como Estudio de Viabilidad Automovilística, que dio lugar a algunos modelos para el mercado estadounidense, como el MP.En 1990, Isuzu se convirtió en el primer fabricante mundial de vehículos comerciales medios y pesados, y fue el primero en lanzar un sistema de raíl común en sus vehículos todoterreno. Y en 1996, la empresa se convirtió en la más vendida en Estados Unidos.

Hoy en día, la gama de vehículos comerciales e industriales de Isuzu se vende en más de 100 países de todo el mundo, y también produce motores para otros fabricantes de automóviles. Además, Isuzu también investiga y desarrolla vehículos eléctricos, así como otras tecnologías ecológicas.

Conclusión sobre el fabricante de coches Isuzu

Desde 1916 hasta hoy, Isuzu tiene una larga e ilustre historia. La marca ha ido viento en popa, desde ser el primer fabricante mundial de vehículos comerciales medios y pesados, hasta convertirse en la más vendida en EE.UU. y más allá. Con su moderna gama de coches y la continua investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y otras tecnologías ecológicas, Isuzu se mantendrá en la vanguardia de la innovación automovilística durante muchos años.

Deja un comentario