Historia de Aston Martin

Desde que se fabricó el primer Aston Martin hace más de cien años, no han dejado de crear coches preciosos. Fundada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1913 en un pequeño taller de Londres, Aston Martin ha crecido hasta convertirse en una marca de lujo admirada internacionalmente. Si quieres conocer mejor la historia de Aston Martin sigue leyendo.

Historia de Aston Martin

Los primeros años en la historia de Aston Martin

En los primeros tiempos, la empresa no producía más de 14 coches al año. Tras ganar la carrera Aston Clinton en 1914, nació el nombre de “Aston Martin” y los inicios del fabricante de automóviles empezaron a tomar forma. Tras la Primera Guerra Mundial, la empresa se interrumpió y fue adquirida por Bill Renwick y August Bertelli en 1921. Con su influencia y recursos financieros, la empresa empezó a expandirse y actualizar sus modelos, desde el Birmingham y el C Type hasta el exitoso LM, ganador de Le Mans.

La influencia y expansión de Ford

En 1988, Ford Motors adquirió el 75% de la empresa y cambió su objeto social, creando una nueva era para Aston Martin. Bajo la influencia de Ford, la empresa creció y se expandió a Estados Unidos en 2000, ofreciendo sus coches con nuevas características en el mercado americano. Fue en esta época cuando la marca recibió su mayor fama por sus coches utilizados en las películas de James Bond, empezando por Goldfinger en 1964 y continuando con las películas actuales.

Los últimos años forzaron cambios

En 2007, Aston Martin fue adquirida por un consorcio encabezado por David Richards de Prodrive y experimentó varios cambios de propiedad desde entonces. La empresa se relanzó con nuevos modelos como el DB AR1 y el DB9, así como con modelos especiales de edición limitada.

En 2018, se separó de su empresa matriz para convertirse en una empresa independiente, pública y abierta. Su rendimiento financiero experimentó un aumento considerable, varias películas y programas de televisión siguieron presentando coches Aston Martin.

Atractivo moderno

El atractivo moderno de Aston Martin reside en su impresionante diseño, que sigue siendo fiel al origen británico, y en el compromiso de producir vehículos excepcionales con la última tecnología y avances en ingeniería. Durante su historia a creado una amplia gama de deportivos únicos y modelos de lujo, Aston Martin se impone en la industria del automóvil y sigue siendo una de las marcas de coches de lujo más reconocibles del mundo.

Desde sus inicios hasta su estatus actual como marca icónica de coches de lujo, Aston Martin se ha mantenido fiel a sus conceptos y se ha comprometido a producir coches elegantes, fiables y potentes. La larga historia de Aston Martin está llena de interesantes historias, desarrollos y características que la convierten en uno de los nombres más apreciados de la industria del automóvil.

Deja un comentario