Caterham Cars, su historia

Caterham es un pequeño fabricante de automóviles inglés conocido por producir automóviles deportivos. La compañía fue fundada en 1957 por Graham Nearn como un distribuidor oficial de Lotus. La producción del modelo Lotus Seven pronto puso en el mapa a la marca, hasta el punto de que cuando Lotus cesó la producción de los Siete, la marca compró los derechos para construir el modelo. Si quieres conocer la historia de este fabricante sigue leyendo.

Durante la década de 1960, Caterham era el mayor distribuidor de Lotus Seven. El éxito de su producción alcanzó su punto más alto cuando en 1973 Graham Nearn adquirió los derechos para continuar la fabricación del modelo diseñado por Colin Chapman.

Caterham Cars

Caterham Seven

En 1957, el fabricante británico Lotus lanzó el Lotus Seven, y fue recibido con una gran acogida por parte de los entusiastas del motor. Caterham Cars, fundada por Graham Nearn, lo acogió como uno de sus primeros modelos de automóviles.

Con el tiempo el Lotus Seven se hizo muy popular, y cuando Lotus decidió descontinuar el modelo, Graham Nearn adquirió los derechos del modelo. El exclusivo modelo se conoce como Caterham Seven y continúa siendo un clásico moderno en el mundo de los coches.

Caterham Super Seven 1600

El Caterham Super Seven 1600 es una evolución moderna del original Lotus Seven. A pesar de ser una versión original, es un auto deportivo moderno con un interior típico de los autos de la década de 1960.

El volante de madera en un borde de cuero es uno de los elementos más destacados del interior del Super Seven 1600. Con un aspecto retro, este moderno auto deportivo fue diseñado por el CEO de Caterham, Graham Macdonald.

Caterham en la Fórmula 1

En 2012, el fabricante se asoció con la Fórmula 1 cuando se hizo un acuerdo con la renombrada escudería Team-Lotus. La escudería malayo-británica fue la primera en unirse con la marca de coches británica, y hasta el día de hoy han sido una fuente de orgullo para la marca.

El equipo de F1 ha estado compitiendo durante varios años en el mundial de Fórmula 1, pero ha llevado unos tiempos difíciles. De hecho, a pesar de superar a los HRT y Marussia, Caterham todavía está fuera de los equipos más establecidos.

Conclusión

Caterham es una de las marcas británicas más conocidas en el ámbito de los automóviles deportivos. Su historia comenzó en 1957, cuando se hizo con los derechos para distribuir el modelo Lotus Seven. Cuando la producción del modelo se redujo, Caterham Cars no tuvo miedo a embarcarse en el reto de fabricar el mismo modelo bajo su marca.

Desde entonces, Caterham ha seguido fabricando coches deportivos de alto rendimiento. Han movido su presencia hasta el mundo de la Fórmula 1, con la creación de un equipo F1. Con una tradición de más de 60 años, Caterham Cars se ha convertido desde entonces en una marca reconocida en todo el mundo.

Deja un comentario