A lo largo de los tiempos, se han creado muchos diseños de coches para atraer al consumidor americano, con docenas de formas y tamaños de coches fabricados cada año. Pero siempre hay uno que destaca por su fealdad, y no cabe duda de que, a lo largo de los años, el coche de la Aurora Motor Company puede haberse llevado la palma en ese terreno. Desde sus humildes comienzos como prototipo en 1957, hasta su eventual desaparición como uno de los coches más feos jamás fabricados, el coche de la Aurora Motor Company es considerado por la mayoría el coche más feo del mundo.
La Aurora Motor Company fue fundada por el sacerdote católico Alfred A. Juliano en América 1957. Juliano había estudiado arte en su juventud antes de ordenarse sacerdote, y también era conocido por su interés en el diseño de coches. El Aurora no sólo se considera el coche más feo jamás fabricado, sino que también es conocido como uno de los coches más inseguros jamás desarrollados. Su peso ligero de sólo 450 kg y su diseño frontal único con su sistema de tres ruedas lo convierten en un coche ideal para volcar, causando numerosos accidentes a lo largo de los años.
El coche más feo jamás fabricado
El Aurora Motor Company no es el único coche considerado uno de los más feos jamás fabricados. El Volkswagen Gremlin de 1970, producido por la American Motors Corporation, también figura como uno de los coches más feos del mercado. Al dar prioridad a la economía sobre la estética, el Gremlin siempre fue considerado uno de los coches más feos de la industria automovilística estadounidense.
En la década de 1950, el padre Alfred Juliano diseñó y desarrolló el Aurora en un esfuerzo por crear el coche más seguro del mundo. Estaba equipado con cinturones de seguridad, barras anti vuelco y un parabrisas parabólico aumentado para reducir el impacto de los pasajeros en caso de accidente. A pesar de su diseño y características defensivas, el Aurora sigue siendo uno de los coches más feos jamás fabricados.
Desde entonces, ha habido docenas de otros coches que se han añadido a la lista de “coches más feos jamás fabricados”. Desde el Fiat Multipla de 1998 hasta el Volkswagen Golf Plus contemporáneo, aquí tienes 10 coches considerados los más feos que existen actualmente en el mercado.
Nuestra lista de los coches más feos del mundo
1. Volkswagen Golf Plus. El Volkswagen Golf Plus
El Volkswagen Golf Plus es una versión más grande del clásico Volkswagen Golf. Aunque el Golf Plus se comercializó como un “mini monovolumen”, su diseño no hace justicia al estándar de los mini monovolúmenes. Su diseño deforme y su voluminosidad le han valido un puesto en la lista de los coches más feos.
2. Fiat Multipla (Tipo 186)
Producido por primera vez en 1998, el Fiat Multipla es un vehículo para seis pasajeros más corto y ancho que sus competidores. A pesar de su ambición de un interior espacioso, su diseño cuadrado lo convierte en uno de los coches más feos jamás fabricados.
El Multipla Tipo 186 de Fiat es una abominación de coche. Está ampliamente considerado como uno de los coches más feos del mundo, con sus voluminosos paneles de carrocería, los gruesos pilares del techo y la parte trasera rechoncha. No sólo es poco atractivo, sino que además tiene poca potencia y su conducción es poco estimulante. No sólo es feo, ¡sino que no es un buen coche! Incluso su nombre, Multipla, suena mediocre, como algo que conduciría tu abuela. Este coche no sólo es una monstruosidad en la carretera, sino que tampoco es muy divertido de conducir. Para mucha gente, este Fiat Multipla es suficiente para que eviten probar otros coches de Fiat de mal aspecto, como los siempre poco atractivos Fiat 500 y 500C Nora. Quizá Fiat debería considerar seriamente rediseñar el Multipla o simplemente eliminarlo por completo.
3. Scion xB
Producido en 2003, el Scion xB es un utilitario que tiene un diseño cuadrado único y un motor diminuto. El atractivo de este coche reside en su estilo retro inspirado en los años 60, que lo convierte en un adefesio. El Scion xB es un coche feo. Con su aspecto industrial y su carrocería bulbosa, no es de extrañar que este vehículo haya sido nombrado uno de los coches más feos del mundo. Su diseño cuadrado no favorece en absoluto su perfil, y con sólo mirarlo es fácil entender por qué tanta gente lo encuentra repulsivo. El único punto a favor del Scion xB es su precio, bastante asequible para quienes no se preocupan por las apariencias. Pero si lo que buscas es estilo y confort, éste no es tu coche.
4. Pontiac Aztek
El Pontiac Aztek se fabricó entre 2000 y 2005, y todavía se considera uno de los coches más feos jamás fabricados. Con una parrilla delantera triangular y una carrocería plana y rectangular, el Aztek es un ejemplo de intento de diseño moderno y aerodinámico que salió mal.
Durante muchos años, el Pontiac Aztek ha tenido la distinción de ser uno de los coches más feos del mundo. Con su extraño diseño y torpe apariencia, no es de extrañar que este coche dejara un impacto tan polarizador en sus espectadores. Con un aspecto extraño que destacaba por sus altas ventanillas laterales sin pilares, el Aztek casi no se parecía a nada en el momento de su lanzamiento. Sorprendentemente, este vehículo cosechó suficiente popularidad como para mantenerse en producción durante cinco años antes de ser retirado del mercado. Por desgracia para Pontiac, que intentaba competir en el floreciente mercado de los SUV de la época, el Aztek no tenía lo que había que tener para seguir siendo competitivo.
6. Honda Element
El Honda Element salió a la venta en 2003, y su exclusivo diseño cuadrado fue un gran éxito, y muchos lo apodaron el “patito feo”. El diseño pretendía ser un enfoque aerodinámico, pero robusto, del SUV. Sin embargo, su diseño anguloso lo convierte en un adefesio inconfundible. Puede que el Honda Element sea el coche más feo del mercado. Es un SUV crossover del que se ha dicho que parece un cucurucho de helado derretido. Desde su forma bulbosa e inclinada hasta sus líneas redondeadas y su curiosa falta de ventanas, el Honda Element es sin duda un adefesio. En todo caso, este coche es un testimonio de la máxima de que la forma sigue a la función, ya que su diseño básico no tiene ningún atractivo estético aparente. El Honda Element es uno de los coches más feos del mundo y la prueba de que incluso una empresa respetada como Honda puede producir una atrocidad automovilística.
7. Nissan Cube
El Nissan Cube es un coche pequeño que salió a la venta por primera vez en 1998. A pesar de su moderno diseño, su motor de baja potencia y su gran peso lo convierten en uno de los coches más feos jamás fabricados. El Nissan Cube es uno de los coches más feos del mundo. Con un extraño diseño cuadrado y ventanillas de formas extrañas, este coche es un adefesio en cualquier calle por la que circule. A pesar de su aspecto poco atractivo, el Cube es en realidad muy económico, con un gran consumo de gasolina para su tamaño. Aunque no es muy popular debido a su extraño aspecto, Nissan ha hecho algunos pequeños ajustes a lo largo de los años para intentar hacerlo más atractivo a los compradores potenciales. Por desgracia para Nissan, parece que ningún retoque puede hacer que el Cube sea tan bonito como sus competidores.
8. Opel Meriva
El Opel Meriva es un vehículo polivalente con un estilo cuadrado que la mayoría considera un adefesio. Combinado con su motor ineficiente y su intrincado diseño, este coche es otro ejemplo de estilo que sale mal. El Opel Meriva es fácilmente uno de los coches más feos del mundo. Con sus proporciones abultadas y su forma cuadrada, el Meriva no resulta atractivo. Junto con su diseño exterior anticuado y su interior anticuado, el Meriva no es un coche que llame la atención. Sus características poco atractivas son las que hacen que destaque entre los demás; su pura falta de atractivo es parte de su encanto. Desde sus gruesos neumáticos hasta sus extraños faros, este vehículo no tiene nada de atractivo. No es de extrañar que haya sido calificado como uno de los coches más feos del mundo.
9. Mitsubishi i-MiEV
El Mitsubishi i-MiEV es un coche eléctrico producido por Mitsubishi Motors desde 2009 hasta 2020. Aunque es un coche eficiente y respetuoso con el medio ambiente, su diseño “deportivo” ha llevado a algunas personas a calificarlo como el coche más feo de su época. El Mitsubishi i-MiEV es sin duda uno de los coches más feos del mundo. Con su forma bulbosa y su extraña parrilla en forma de lama, hace que los entusiastas del automóvil se estremezcan ante su mera presencia. El i-MiEV es una prueba de que incluso los fabricantes de automóviles más expertos en tecnología pueden producir a menudo un patito feo automovilístico. Su autonomía limitada y su baja velocidad pueden desanimar a muchos, pero lo cierto es que, independientemente de cómo lo abras -práctico o una experiencia más sensual-, el i-MiEV es una desafortunada representación de lo que puede ocurrir cuando el diseño sale terriblemente mal.
Más coches feos del del mundo
El coche de Aurora Motor Company puede haberse llevado la palma como coche más feo del mundo, pero no faltan coches feos en el mercado. Desde los eléctricos modernos hasta los diseños inspirados en los años 60, no importa la época, siempre habrá coches que destaquen por su pobre diseño y su falta de estilo.